El Diputado comentó que el monto del eventual fraude del Ejército implicaría un monto de tres mil millones de pesos.
-El récord internacional imbatible de Universidad de Chile
Parlamentarios de la Democracia Cristiana recurrieron a la Contraloría para solicitar una fiscalización a los fondos y gastos de la Ley Reservada del Cobre. Esto por el eventual fraude detectado en el Ejército que implicaría un monto de tres mil millones de pesos. Para conversar más de este tema, en CNN Chile entrevistamos al diputado de la DC y presidente de la comisión de Defensa Nacional, Jaime Pilowsky.
Pilowsky dijo que se han iniciado las investigaciones correspondientes en la vía judicial y aseguró que también están siguiendo una vía de carácter fiscalizador por la cámara de diputados y hoy se inicia una comisión investigadora por este fraude en el ejército por ley reservada del cobre. “Nos interesa establecer los hechos,
los montos que estamos hablando y los montos que estamos hablando”.
Lo más leído
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos