imagen_principal-66660.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida fue calificada como “discriminatoria” por la Corporación del Trasplante.

La nueva Ley de Donante Universal declarará automáticamente donantes a todas las personas mayores de 18 años y quienes desean no serlo, deberán registrarlo en un documento ante un Notario Público. “Una cosa mucho más formal, más seria, más independiente del acto de renovar la cédula de identidad, por ejemplo, en el futuro veamos progresivamente que menos y menos personas queden inscritas en este registro de no donantes”, manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Sin embargo, para la Corporación del Trasplante, el precio que deberán cancelar quienes deseen inscribirse en el registro de “no donantes” es “discriminatorio”, sin embargo aseguran que el aumento de las donaciones no tiene relación con una ley, puesto que el 50% de las negativas son de los familiares de los posibles donantes.

“Ir a una notaría a expresar la voluntad por $500 o incluso en forma gratuita ya era un acto bien potente, no necesitábamos poner este precio, que parece más bien un precio que lo pone como un acto poco democrático, en el sentido de que pone un sesgo o una limitante según los ingresos de las personas”, sostuvo la directora de la Corporación del Trasplante, Dra. Anamaría Arriagada.

Tags:

Deja tu comentario