{"multiple":false,"video":[]}

La seremi de Salud de la región de Los Lagos informó que cuatro personas fueron detectadas con triquinosis, en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

Esta enfermedad es causada por larvas de un paráiso del género Trichinella, la que es muy común en la carne de cerdo debido a que se incrustan en las células musculares o paredes de grasa.

Luego que una persona consume estas larvas, estas pasan a un estado adulto al interior del intestino delgado, donde ponen entre 1.000 y 1.500 huevos, los que se reparten en todo el torrente sanguíneo hasta los músculos del cuerpo.

Te puede interesar: Carne limpia: Cómo es y de qué se compone la comida del futuro

Las autoridades sanitarias sospechan que los cuatro casos infectados de triquinosis se habrían producido debido al consumo de carne de cerdo adquirida en el comercio informal y que es faenada sin cumplir los procedimientos sanitarios.

Scarlett Molt, seremi de Salud de Los Lagos, señaló que los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer hasta 30 días después de haber consumido la carne porcina, y pueden ser dolores estomacales, malestar intestinal, fuerte diarrea, fiebre de diversa magnitud y, en algunos casos, inflamación de la cara y los párpados. Puede llegar a ser mortal en casos extremos.

Tags:

Deja tu comentario