Agencia Uno

Un funcionario de Carabineros permanece en estado de gravedad luego de haber sido atropellado en medio de una persecución que se extendió por cinco comunas de la Región Metropolitana durante la madrugada de este viernes. Dicho operativo también dejó como saldo a un delincuente baleado.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo que relató el teniente coronel Gerardo Aravena, el hecho inició durante la medianoche en Lo Barnechea, cuando personal de seguridad ciudadana fue alertado de un vehículo rondando de manera sospechosa el lugar.

La Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) fue alertada de esto y uniformados llegaron al sector para intentar controlar el auto.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo, sus ocupantes se dieron a la fuga por la autopista Costanera Norte, dando inicio así la persecución.

A la altura de la salida a La Concepción, funcionarios policiales se instalaron en el tramo de la vía que está en obras para interceptar la huida de los delincuentes. Sin embargo, el chofer aceleró y atropelló al sargento segundo Cristián Villela, para posteriormente huir del lugar.

Tras el atropello, funcionarios dispararon contra el vehículo.

El funcionario herido fue trasladado a la Clínica Santa María, el recinto asistencial más cercano al lugar del accidente.

Más tarde, en Antonia López de Bello con Salas, Recoleta, el vehículo en cuestión fue hallado sin ocupantes y con rastros de sangre en su interior.

Un último monitoreo a las zonas colindantes dio con un sujeto herido de bala en el muslo en Independencia con Echeverría, junto con otros cuatro individuos intentando subirlo a un vehículo. Todos fueron detenidos.

El Ministerio Público dio instrucción al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y al OS9 para continuar con las pericias.

Tags:

Deja tu comentario