Una extensa persecución policial se registró a lo largo de 14 comunas durante la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana.

El procedimiento terminó con la detención de dos sujetos que huyeron de Carabineros por más de 80 kilómetros a lo largo de la capital y alrededores.

¿Qué pasó?

Dicho operativo comenzó en Lo Barnechea, cerca de las 01:50 horas, cuando sujetos a bordo de un Jeep Cherokee intentaron efectuar una encerrona en contra de un vehículo particular en la intersección de las calles Alcalde Delano con Los Trapenses.

El afectado logró huir de los delincuentes y dio aviso a Carabineros de la situación, quienes iniciaron un seguimiento controlado para detenerlos.

Dicho seguimiento se extendió por cerca de 83 kilómetros y atravesó las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, San Miguel, Recoleta, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y finalmente Curacaví.

Durante el escape, un vehículo particular no relacionado con los eventos y conducido por una persona sin licencia de conducir chocó con una de las patrullas, lo que dejó dos civiles con heridas leves.

Tras casi 90 minutos de persecución, los sujetos perdieron el control del vehículo y cayeron en una zanja, luego descendieron e intentaron huir a pie de los efectivos policiales, sin éxito, pues fueron alcanzados poco después.

Durante su escape, los individuos se deshicieron de sus armas lanzándolas a la calle. Sin embargo, funcionarios lograron recuperarlas e identificaron que son de fogueo.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda. El vehículo de huida mantiene encargo por robo vigente y circulaba con una patente adulterada.

Tags:

Deja tu comentario