Crédito: Agencia Uno

Este viernes, la comisión revisora rechazó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. El libelo ahora pasará a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados con la recomendación negativa no vinculante de la instancia.

A favor de la acusación votaron los diputados Florcita Alarcón (IND) y Maya Fernández (PS), mientras que las parlamentarias Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND) se manifestaron en contra.

Lee también: Comisión revisora rechaza la acusación constitucional contra el presidente Piñera

Por su parte, el diputado Pepe Auth (IND) decidió abstenerse, lo cual causó que el libelo contra el jefe de Estado no contara con mayoría, siendo finalmente rechazado.

En un punto de prensa, el parlamentario manifestó que su decisión se debe a que “no hay correspondencia entre las causales atribuidas por la acusación y lo que señala la Constitución“.

Lee también: Cuarto retiro: Senado votará proyecto en general el próximo martes 9 de noviembre

“A estas alturas estoy bastante desesperanzado por cómo votamos los diputados en la Sala (…) el voto obligado ha dominado las votaciones hace mucho tiempo, tengo poca esperanza de que la gente vote por convicción“, agregó.

Durante la sesión de esta mañana, el diputado también señaló que varios de los capítulos de la acusación constitucional son “débiles” y afirmó que “no hay pruebas de que se eludieron impuestos”.

Tags:

Deja tu comentario