La tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera se subió a un helicóptero de Carabineros para patrullar la capital desde al aire.

Fue pasada las 19 horas cuando el mandatario abordó un helicóptero de la institución como parte del Plan Antiportonazos que lleva meses en funcionamiento para la prevención de este y otro tipo de delitos.

Te puede interesarComisión investigadora aprueba informe que establece responsabilidad política de Chadwick y Ubilla en caso Catrillanca

En esta oportunidad, Piñera estuvo en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

La actividad tuvo una extensión de alrededor de 30 minutos y sobrevoló algunas comunas del sector sur de la ciudad.

Tras el término del patrullaje, el mandatario destacó el funcionamiento del plan que lleva tres meses de funcionamiento y los números positivos que arroja tras su implementación.

Mira tambiénDesaprobación de Piñera sube levemente en la Cadem: Educación es la principal razón

“Ha permitido detener a más de 140 personas, y reducir el robo de vehículos en más 13,5 por ciento y los portonazos en más de 22 por ciento”, destacó el presidente Piñera tras el sobrevuelo.

Tags:

Deja tu comentario