Durante este martes nuestro medio asociado, Radio Bío Bío, informó que el presidente del Parlamento de Rapa Nui, Leviante Araki, llamó a los chilenos a no votar por Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales.
Lo acusó de supuestos crímenes a los derechos humanos durante el tiempo en que fue Presidente de la República, especialmente contra el pueblo Rapa Nui y otros pueblos indígenas.
Según biobiochile consigna, Araki llamó a la ciudadanía a no votar por el precandidato de Chile Vamos, a quien catalogó derechamente como un dictador.
Araki recordó que Sebastián Piñera durante su mandato envió un cuantioso contingente de Fuerzas Especiales a la Isla, en el marco de las manifestaciones y tomas realizadas en el 2010 en donde isleños apuntaron a la reivindicación de sus tierras ancestrales.
Lo más leído
- Senador Calisto y acusación de fraude al Fisco: "La Fiscalía Nacional debería chequear que sus procesos se hagan bien, ya que alteran los quórums"
- La película de Michael Jackson hace historia: “Michael” es la primera biopic en superar los US$1.000 millones en taquilla
- Wimbledon 2026: Jannik Sinner vence a Alexander Zverev en una intensa final y suma su quinto Grand Slam
- “No ha sido tema”: Gobierno vuelve a restarse de campaña de Bachelet ante la ONU y niega haber tratado su candidatura con Marco Rubio
- Atropello en feria de Viña del Mar: Exámenes descartan alcohol y drogas en el conductor