El doctor Enrique Paris, profundizó en la situación actual en que se encuentran los médicos en Chile.
El caso de un médico colombiano que trabajó durante 72 horas seguidas en el Hospital de Linares, causó polémica. Las autoridades del centro asistencial, aseguraron que la falta de médicos es crítica, mientras que la oposición emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich por la situación.
El presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris, aseguró que este “es un caso que se repite en otros lugares, sobre todo en los hospitales más pequeños, donde hay médicos generales de zona”.
“Sabemos que después de 24 horas continuas de turno, un médico no puede reaccionar bien, no razona bien, puede cometer errores y por eso nos preocupa esta situación”, sostuvo Paris y agregó que: “Esto revela la mala distribución de los médicos en Chile, porque la mayoría están acumulados en la Región Metropolitana”.
“El 40% de los médicos en Chile está contratado en el sistema público, que debe atender al 80% de la población. Es obvio que faltan médicos, es obvio que la gente tiene que esperar y eso produce mucho malestar”, manifestó el doctor Paris.
Lo más leído
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto