imagen_principal-65693.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Óscar Yáñez, aseguró que alrededor del 92% de los funcionarios municipales del país se adhirieron al paro.

Se mantiene el paro nacional indefinido, convocado por la Federación Nacional de Funcionarios Municipales. Este miércoles, dirigentes de la asociación gremial se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y representantes del Ministerio de Hacienda para ahondar en sus demandas.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) Óscar Yáñez, en entrevista con CNN Chile afirmó que las ciudades más afectadas por la paralización son Valparaíso, Arica, algunos sectores de Antofagasta, Temuco, Valdivia, donde funcionarios municipales son los encargados de recolectar la basura.

En Valparaíso, las autoridades decretaron emergencia sanitaria, luego de que toneladas de basura se agolparan en las calles. “Hemos conversado con nuestros compañeros de trabajo con el propósito de instalar turnos éticos que nos permitan salir del impasse y entregar un tema de urgencia a la ciudadanía, específicamente lo que tiene que ver con la basura”, sostuvo Yáñez.

Según las cifras de la Asemuch, alrededor de 55 mil funcionarios se habrían adherido a la movilización a nivel nacional. “De las 355 municipalidades del país, tenemos adheridos a 320 municipalidades, que corresponde a un 92%, por lo tanto consideramos que eso es relevante”, aseveró el dirigente.

Tags:

Deja tu comentario