{"multiple":false,"video":{"key":"yhp1j6ik9ky","duration":"00:04:44","type":"video","download":""}}

El equipo de la BIPE Antisecuestros de la PDI logró rescatar a dos ciudadanos venezolanos que habían sido secuestrados en Renca, tras un proceso de negociación.

Los hechos

Todo comenzó la tarde del 7 de febrero, cuando dos hombres fueron secuestrados en Renca y fueron trasladados hasta Paine, donde se mantuvieron cautivos.

El 8 de febrero, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la BIPE Antisecuestros hacerse cargo por el delito de secuestro extorsivo, que estaba aún en ejecución. Los efectivos policiales comenzaron a negociar la liberación de los sujetos, y durante el proceso lograron la liberación de uno de ellos la madrugada del día 9.

Ese mismo día, la policía identificó el lugar de cautiverio, logrando la liberación de la segunda víctima y la detención de un sujeto que lo custodiaba, un hombre de nacionalidad venezolana que se mantiene en prisión preventiva.

El subprefecto Claudio Caro, jefe (s) de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, explicó que los secuestradores comenzaron a pedir dinero a las familias de las víctimas, tanto en Chile como en Venezuela para la liberación, en específico, solicitaban 50 mil dólares.

Tras rescatar a la primera víctima, la policía comenzó rápidamente a investigar para dar con el paradero del otro hombre, a la vez que continuaban con el proceso de negociación, determinando que la segunda víctima estaba retenida “en unas caballerizas al interior de un predio en Paine”.

“A eso de las 19:00 horas del viernes, a través de la Fiscalía Centro Norte, el tribunal autorizó ingreso al lugar“, dijo.

El hombre, según detalló el subprefecto, “era custodiado por otro venezolano”, un hombre sin antecedentes y al que se le incautó un arma de fuego 9 mm.

Los secuestrados “se encuentran en buen estado de salud y resguardados por el Ministerio Público”.

¿Qué dijo Fiscalía?

La fiscal a cargo del caso, María Natalia Soto, abogada Vocera del equipo ECOH comunicó que se logró la prisión preventiva del imputado extranjero por el secuestro extorsivo de dos personas, ocurrido el 7 de febrero.

“En dicha oportunidad, las víctimas fueron trasladadas a un sector rural de la comuna de Paine, desde donde exigieron a las familiares de ellos una gran cantidad de dinero para su liberación”.

Un día después, dieron libertad a una de las personas secuestradas, con el compromiso de que se reuniera la suma de dinero requerida. Sin embargo, el 9 de febrero la BIPE de la PDI llegó al sitio donde se encontraba el otro secuestrado, y detuvo a la persona que lo estaba vigilando”, detalló.

Tras la formalización del detenido, el tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Tags:

Deja tu comentario