Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a dos individuos que son los presuntos autores del ataque lesbofóbico en contra de Carolina Torres, que se llevó a cabo durante la madrugada del 14 de febrero en la comuna de Pudahuel, y quienes se encontraban prófugos desde entonces.

Se trata de los hermanos Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia, de 24 y 30 años respectivamente, hinchas de Colo-Colo, quienes fueron detenidos en la misma comuna del ataque, y quienes ya habían agredido a la joven cuatro meses antes, cuando la empujaron desde una micro y la dejaron con las rodillas destrozadas.

Por otra parte, el fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, confirmó que ambos serán formalizados durante la mañana de este viernes por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio.

Lee también: A 7 años de la muerte de Daniel Zamudio: 4 casos de brutales ataques que siguen sufriendo personas LGTBI

Durante la madrugada del 14 de febrero pasado, Carolina Torres (24) caminaba de la mano junto a su polola Estefanía por las calles de Pudahuel. Venían de vuelta del Estadio Nacional, donde habían ido a alentar a la Universidad de Chile, cuando sufrieron una golpiza que dejó a Carolina con una fractura de cráneo y hemorragia interna.

La joven quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central, fue dada de alta después de dos semanas, y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Hoy lidia con secuelas como ataques de pánico, complicaciones para respirar, temblores, problemas de equilibrio, y la dependencia de medicamentos como el ácido valpróico, que estabiliza su ánimo, le ayuda a conciliar el sueño e impide ataques de epilepsia. Su familia debió organizar un bingo a mediados de marzo para cubrir los costos de su recuperación.

Tags:

Deja tu comentario