La Policía de Investigaciones incautó el computador de la exministra de Justicia Javiera Blanco, como parte de la investigación por las pensiones en Gendarmería.
La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI llegó a la secretaría de Estado para conseguir el computador de la extitular de esa cartera, pero el computador fue entregado personalmente por Blanco.
Esta diligencia fue ordenada por la fiscal Tania Sironvalle, quien lidera las indagatorias por las abultadas pensiones en Gendarmería.
El equipo de la persecutora estaría estudiando la próxima citación de Javiera Blanco para ser interrogada.
En tanto, las críticas transversales a la modificación del gabinete continúan. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"