El pasado sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó dos contenedores marítimos en Arica, los cuales contenían más de dos mil kilos de cocaína base.

La operación, que fue llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de San Antonio, determinó que la droga provenía de Bolivia y estaba destinada a ser embarcada desde Arica hacia el puerto de Amberes, en Bélgica.

Dentro de los contenedores incautados se encontró un cargamento de 12 pallets, en los cuales había 530 tableros con cocaína base.

La cantidad total de droga incautada fue de aproximadamente 2.120 kilos, cuyo valor se estima en 320 millones de euros (291 mil millones de pesos), según lo informado por la PDI.

En tanto, Pablo Contreras, prefecto inspector Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, aclaró que trabajaron en colaboración con la Interpol en la incautación.

“A través de la red de Interpol, obtuvimos información relacionada con una cantidad significativa de empresas exportadoras de mercaderías bolivianas, que podrían estar potencialmente afectadas por la contaminación debido a cargamentos de cocaína”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario