{"multiple":false,"video":{"key":"b4GrSkd9Q2","duration":"00:04:28","type":"video","download":""}}

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete ciudadanos peruanos acusados de asaltar a comerciantes chinos en diferentes comunas a lo largo del país.

La investigación fue dirigida por la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía.

Según la institución, los sujetos atacaban a personas de nacionalidad china, ya que la barrera idiomática les dificultaba a las víctimas denunciar o entregar testimonios.

Los funcionarios policiales contaron con el apoyo de un detective certificado como intérprete de chino mandarín para agilizar el proceso y conocer todos los detalles del caso.

Los delincuentes cometían los asaltos a plena luz del día, principalmente entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Se investigan más de 20 delitos y no se descarta que la cifra aumente.

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal Investigativo de la Fiscalía de Valparaíso, Manuel Quintana, sostuvo que “se va a formalizar a los siete imputados que hay detenidos por, a lo menos, seis delitos de robo con intimidación, delitos de tenencia de arma de fuego prohibida, delito de tenencia de municiones y receptaciones, entre otros“.

Tags:

Deja tu comentario