{"multiple":false,"video":{"key":"oWFOOy1gR7","duration":"00:12:53","type":"video","download":""}}

Un trabajo en conjunto entre Gendarmería, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de su Brigada Antinarcóticos Metropolitana, logró desbaratar una banda dedicada al ingreso de ketamina a Chile.

El mando de la organización recaía en un imputado por una millonaria estafa desde la cárcel Santiago 1: Alejandro Zuik, de nacionalidad argentina. Durante la investigación, que duró alrededor de cuatro meses, la cooperación de Gendarmería resultó fundamental.

Se permitió detectar, además, el ingreso de un camión de carne proveniente de Paraguay, que hizo su ingreso al país a través del paso Los Libertadores. Este contenía 48 litros de ketamina, los cuales, según el mercado local, están avaluados en casi $500 millones.

Según información de la PDI, los volúmenes de droga incautada resultan superiores a toda la fiscalizada en totalidad durante el año 2022. Esta provenía de Paraguay y era distribuida en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

En total, fueron detenidas y formalizadas seis personas por los cargos de asociación ilícita y tráfico de drogas: tres colombianos, dos chilenos y un paraguayo.

A través de los allanamientos, también se incautaron vehículos, armas, municiones y relojes de lujo.

Tags:

Deja tu comentario