IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro de los seis imputados por el homicidio del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Ariel Villarroel.

¿Qué pasó?

El domingo pasado, el detective fue atacado por alrededor de una veintena de personas en medio de una riña que ocurrió en las canchas de fútbol de Cinco Pinos.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo y posteriormente derivado al Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), donde falleció el lunes.

Luego de distintas diligencias, la PDI concretó la detención de seis sujetos que estarían involucrados en el hecho.

El detective pertenecía a la Brigada Investigadora de Robos de Calama y en el momento de los hechos se encontraba de licencia médica, por lo que no estaba realizando funciones policiales.

Este miércoles, los imputados fueron formalizados por el fiscal Claudio Ciudad por homicidio y lesiones graves.

Al término de la audiencia, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía Metropolitana Occidente, decretando prisión preventiva para cuatro detenidos, mientras que los otros dos restantes se les decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo, prohibición de acercarse a las víctimas y sus familias, además de firma mensual.

Tags:

Deja tu comentario