{"multiple":false,"video":{"key":"yfNq79flL06","duration":"00:05:07","type":"video","download":""}}

Al menos 15 personas fueron detenidas tras múltiples allanamientos que se realizaron de manera simultánea en las regiones Metropolitana y de Valparaíso durante la mañana de este miércoles, en el marco de diligencias hechas por la Policía de Investigaciones (PDI) contra una banda que se dedicaría al secuestro de personas.

La autoridad efectuó ocho operativos en la capital del país y uno en la ciudad puerto, cuyos delitos, según Hassel Barrientos, subprefecto y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, son de “secuestros extorsivos bastante violentos”.

La investigación

“Este operativo se trata de una operación policial por una investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte por distintos delitos de secuestro ocurridos en la Región Metropolitana en lo que va del año”, indicó Barrientos.

Desde septiembre hasta la fecha han ocurrido cinco casos de secuestros extorsivos, los cuales habrían sido llevados a cabo por una banda criminal liderada por personas de nacionalidad extranjera. Uno de los casos afectó a un empresario de nacionalidad china en Estación Central.

Uno de los procedimientos se realizó en un edificio residencial ubicado en la calle Tucapel Jiménez, en el centro de Santiago. En este lugar fueron incautadas diversas armas de fuego, además de una granada de mano activa, la cual fue intervenida por el grupo Tedax-NRBQ de la PDI.

Todo el piso 29 del inmueble fue desalojado por las autoridades.

Otro de los operativos se llevó a cabo en Avenida Santa Rosa, también en Santiago, donde se detuvo a la mayor cantidad de personas al interior de un cité.

Tags:

Deja tu comentario