Agencia UNO / Referencial

La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió sobre un nuevo correo fraudulento que circula en la bandeja de entrada de múltiples personas a lo largo del país y que tiene como objetivo estafar a quien lo reciba.

El subcomisario Julio Vargas, de la Brigada de Cibercrimen, detalló que este mail habla de un supuesto trámite judicial en medio de un proceso investigativo en curso.

El funcionario detalla que el mensaje tiene un “alto grado de insistencia” a que las personas respondan dicho mensaje, instando una interacción con el remitente.

El subcomisario advirtió: “Puede ser un ciberdelincuente que podría enviar archivos maliciosos o un enlace en el cual las personas puedan ingresar sus datos, producto de lo cual las personas posteriormente podrían verse víctimas de alguna extorsión o alguna vulneración o fraude producto de la información que entrega la persona”.

¿Qué hago si recibo este mensaje?

Vargas detalló que es necesario analizar la forma en que los oficiales se contactan con las personas. El lenguaje que incluye este correo electrónico no es el oficial, ni incluye algún número de causa con el que las personas puedan seguir o consultar en una unidad policial por el caso en cuestión.

El subcomisario destaca que se puede tomar contacto con cualquier unidad policial para verificar los antecedentes de los cuales trata el correo electrónico o la citación.

El uniformado también recomendó que cualquier persona que detecte que está siendo víctima de algún delito debe acercarse a cualquier unidad policial para interponer la respectiva denuncia para que estos hechos sean investigados y aclarados.

Mira el correo fraudulento aquí:

Mail falso PDI

Tags:

Deja tu comentario