OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO

El Tribunal Supremo del Partido de la Gente resolvió expulsar del partido al diputado Gaspar Rivas, luego del acuerdo que le permitió llegar a la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La revisión del caso llega tras una denuncia que data de agosto de 2023, realizada por tres militantes del partido.

En dicha denuncia revisada por el Tribunal Regional de Valparaíso se señaló que “queda en evidencia que el Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez infringió la Declaración de Principios y los Estatutos del Partido de la Gente”.

En específico, eran los números seis, nueve, diez y quince de dicha declaración los que habría infringido Rivas.

Entre los argumentos expresados por los denunciantes en ese entonces incluían dichos como el que Rivas realizó sobre la Constitución y que hacían referencia a “violarla” cuantas veces fuera necesario.

Además, en aquella denuncia hacían referencia a otra de enero del mismo año, momento en que ocho militantes exigieron su salida del partido.

Tribunal Supremo define salida de Rivas

Sin embargo, luego del actuar autónomo que adoptó el parlamentario ante la votación de la mesa directiva -tras la cual sale electo primer vicepresidente-, el Tribunal Supremo realizó una revisión de la causa vía telemática.

Finalmente esta instancia determinó ratificar lo derimido por el Tribunal Regional, reconociendo “la falta de disciplina, infringir la declaración de Principios y estatutos” del PDG.

Tags:

Deja tu comentario