FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, confirmó la intención del conglomerado de competir por el Gobierno Regional Metropolitano en las próximas elecciones regionales que se realizarán en octubre.

La decisión fue anunciada por el timonel del partido durante una reunión celebrada el miércoles en la sede del Partido Socialista (PS), donde el oficialismo y la Democracia Cristiana (DC) discutieron estrategias electorales.

Carmona explicó que el PC expresó su pretensión por la Región Metropolitana, así como por otras regiones del país. Este intercambio de expectativas entre los partidos busca establecer un diálogo inclusivo y transparente, según consignó La Tercera.

Para llevar a cabo esta aspiración, el PC está considerando diversos nombres que consideran poseen el “arrastre territorial” necesario para competir contra la actual autoridad regional, Claudio Orrego.

Entre las cartas destaca la exalcaldesa de Pedro Aguirre Cerda y actual consejera regional, Claudina Núñez; el exministro del segundo gobierno de Michelle Bachelet y exconvencional, Marcos Barraza; la core María Eugenia Puelma y la secretaria general del partido y expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Orrego, en tanto, expresó su intención de representar a las 11 colectividades del pacto oficialismo-Falange en lugar de competir a través del cupo de uno de ellos.

Tags:

Deja tu comentario