En la instancia, parlamentarios aludieron a la DC por la polémica tras el viaje de Bachelet a La Araucanía.
– Osvaldo Andrade: “Hubo una exagerada victimización por parte de la DC”
Como ya es tradicional, el Partido Comunista realizó la actividad del caldillo de congrio. Los parlamentarios aprovecharon el encuentro para referirse a la polémica que marcó el cierre de 2015: el viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía.
“Espero que la DC se dé por satisfecha con las explicaciones que seguramente le dieron al ministro del Interior y creo que es la hora de no seguir ahondando en los conflictos”, dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.
Por su parte, el diputado Lautaro Carmona indicó que “si fue o no fue a La Araucanía, es un tema dentro del Gobierno, y no me parece que sea contribuyente que se haga de esto un punto de quiebre”.
Lo más leído
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia
- Paulina Vodanovic (PS) cuestiona indicación de Quiroz sobre rebaja tributaria: "Ni siquiera se había conversado, entonces retirarla no es ningún gesto"