Tras el cónclave organizado por el oficialismo, fijaron una hoja de ruta para trabajar en conjunto. Entre los desafíos prioritarios destacan construir una sola coalición entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, bajo el propósito de generar mayor coordinación y avanzar en la reforma tributaria y previsional.

Para tener una mayor cohesión acordaron impulsar una mesa de trabajo encabezada por secretarios generales de los partidos en los cuales puedan ir monitoreando el pulso en caso de enfrentar una nueva elección en el caso de una eventual Convención Constitucional, y prepararse para las elecciones municipales. Además, entre los presidentes de partidos se comprometieron a definir una “vocería única y rotativa” para canalizar los anuncios de la nueva coalición.

Leer también: Ibáñez y los desafíos de Convergencia Social: “Debe contribuir a ser puente, un eje de conducción de ambas coaliciones”

En ese contexto, que fue escogida como primera vocera de la “Alianza de Gobierno”, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien señaló que “tiene que tener un nombre, ojalá un sello o algo que nos identifique,  para que se sepa que hay una unidad. Más allá de que si hay una orgánica que nos va a unir, tiene que existir unidad en los objetivos”.

Y agregó la vocera Vodanovic: “El desafío es ir más allá de nuestra propia alianza (…) Porque hay una mirada progresista en Chile” y destacó que “hay que realizar los esfuerzos en conjunto, porque eso nos permitirá realizar los cambios”.

Tags:

Deja tu comentario