Agencia UNO

El marco de un nuevo comité político ampliado entre el Gobierno y los partidos oficialistas se realizó este lunes en el Palacio de La Moneda, esto tras la entrega de listas para la elección del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo.

Si bien la situación causó tensiones dentro del Socialismo Democrático, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, le quitó dramatismo a la situación y señaló que el proceso constitucional los une. “Tenemos las mejores relaciones entre ambas coaliciones. Evidentemente, a veces se producen fricciones o malentendidos por la prensa, pero todos estamos trabajando de manera coordinada en la acción del Gobierno“, expresó la líder socialista.

El tema constitucional nos une, porque ambas listas queremos tener una nueva Constitución para Chile. Por lo tanto, cualquier diferencia va a ser solucionada en el ámbito de lo privado y no con publicidad”, agregó.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, pidió no paralizar los esfuerzos para consolidar la alianza de Gobierno. Sin embargo, señaló que el Ejecutivo está llamado a “cultivar la confianza entre coaliciones“.

“Al final, apuntamos -junto con el PPD- al mismo objetivo, pero con públicos distintos: generar mayor cohesión social y una plataforma más amplia que respalde al Presidente Boric, pero si hay partidos que tienen desconfianza de otras colectividades que forman parte de la alianza de Gobierno, lo más sensato es decirlo y no tener invitados a la fuerza, porque eso hace sentir mal tanto al huésped como al dueño de casa”, dijo en diálogo con La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario