Paulina de Allende-Salazar interpuso una demanda contra Mega, argumentando un “despido injustificado” luego de que la directiva del canal la desvinculara tras decir “paco” para referirse a un carabinero durante un despacho en vivo.

La exconductora de Informe Especial presentó la demanda que acusa “injuriosas declaraciones públicas en su contra” y una “escandalosa práctica anti periodística” durante su desvinculación.

La acción judicial pide cerca de $421 millones en total; $58 millones por reparaciones, $245 millones en indemnización por término de contrato y $ 118 millones por “despido vulneratorio”.

Se trata de un documento de 91 páginas y que ya fue recibido oficialmente en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, consignó Diario Financiero.

Cabe mencionar que la periodista fue desvinculada del canal de televisión en abril de este año en medio de la polémica generada luego de que dijera “paco” en un despacho en vivo mientras cubría el funeral del carabinero asesinado, Daniel Palma, situación por la cual se ingresaron más de 2 mil denuncias ante el CNTV en un solo día.

Tras la polémica, la periodista explicó que el canal “omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”.

Tags:

Deja tu comentario