imagen_principal-64193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La idea de una reforma tributaria divide al comando de Evelyn Matthei.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el economista Paul Fontaine, miembro del equipo de Evelyn Matthei, analizó la segunda vuelta presidencial y el desafío de cara a la elección del próximo 15 de diciembre frente a Michelle Bachelet.

Respecto a su posición sobre el programa de la candidata oficialista, siendo partidario de una reforma tributaria pese a que Matthei no lo quiere, el economista explicó que en el programa influyó más la postura de economistas de Libertad y Desarrollo así como algunos economistas de la UDI.

Es bastante importante ver que ellos son un centro de estudio y como centro de estudio también tienen financiamiento, y el financiamiento que ellos tienen es en general de las grandes empresas y la propuesta mía claramente atenta contra las grandes empresas y favorece a la pequeña y mediana empresa“, afirmó Fontaine.

Paul Fontaine además aseguró que no es aterrorizante en materia económica si gana Michelle Bachelet, pero aseveró que su programa tiene problemas “bastante serios” a partir de una recaudación “sustancialmente menor” a las expectativas del comando.

Además, Fontaine evalúo al gobierno de Sebastián Piñera, destacando que existe una “buena nota” en lo relativo a la gestión de los profesionales que llegaron a las distintas reparticiones, con la administración del Estado, pero el gobierno de Sebastián Piñera reprobó en lo que concierne a energía eléctrica a partir de su decisión sobre Barrancones. También afirmó que en materia económica podría haber hecho más con su reforma tributaria y que le faltó en las reformas estructurales pro crecimiento.

Tags:

Deja tu comentario