Este domingo la Comisión de Probidad del Senado sesionará para continuar la discusión de la ley de Partidos Políticos. En entrevista con CNN Chile, el presidente del Senado, Patricio Walker, analizó cuáles han sido las principales diferencias que hay sobre la medida.
Bajo este contexto el parlamentario destacó que se está haciendo “un esfuerzo tremendo” para establecer un principio de transparencia en la política.
“Son muchas las normas en el texto que estamos votando(…). Vamos a quedar, probablemente, con la legislación más estricta del mundo, en materia de financiamiento a las campañas”, agregó.
La aplicación retroactiva de la norma, que establece una legítima defensa privilegiada para policías, generó una crisis en la alianza de gobierno y llevó al PS a congelar su participación.