imagen_principal-63790.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El presidente de la UDI analizó los últimos días de campaña de la abanderada de la Alianza. 

A una semana de la segunda vuelta, las candidatas se juegan sus últimas cartas para obtener los votos necesarios para convertirse en la próxima Presidenta de Chile.

A juicio del presidente de la UDI, Patricio Melero, esta elección es totalmente distinta a primera vuelta, ya que son dos mujeres que contrastan, lo que ha permitido que se diferencien los programas.

Además, el giro de Matthei “es un factor que le ha dado un impulso adicional a su candidatura”, aseguró Melero.

“La sumatoria de hechos de cosas que ha ido planteando Matthei son importantes, como la eliminación de la Ficha de Protección Social, que caló profundamente en la clase media”, comentó el diputado quien agregó también las posturas claras de la candidata en temas valóricos.

A esto se suma la falta de claridad del programa de Bachelet, ya que “deja muchos cabos sin atar”, según Melero. Esta situación se explicaría debido a “la dificultad que ella tiene de no poderle ofrecer un programa a los chilenos sin que no se enojen los comunistas o los  demócratas cristianos”.

Respecto a los posibles resultados, el timonel de la UDI aseguró que “habrá una elección mucho más estrecha de lo que muchos creen”.

“Si gana Matthei, habrán cambios en Chile pero con moderación, reconociendo las cosas buenas y mejorando lo que no funciona bien. Si gana Bachelet, siento que se instala un estado socialista en Chile”, comentó.

Finalmente el diputado se refirió a la renuncia a la política de Pablo Longueira. “Es una falta que sentimos mucho porque es un gran líder y ganó una primaria. Afortunadamente nos hemos preocupado de generar nuevos líderes”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario