{"multiple":false,"video":{"key":"czo2HgAfrgq","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – CNN | Intensifican fiscalizaciones en primer día hábil con el Gran Santiago en cuarentena (00:01:21)

El Juzgado de Garantía de Talcahuano confirmó este domingo que el pastor evangélico acusado de organizar un culto evangélico en Hualpén, donde asistieron más de 50 personas, tendrá prohibido acercarse a las dependencias de la Iglesia Pentecostal de la comuna, además de decretarse su arraigo nacional.

La información fue proporcionada a través del Poder Judicial, aseverando que el pastor se encuentra como “imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio“.

Lee también: Pastor evangélico fue detenido en Hualpén por organizar culto religioso con más de 50 personas

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado recién pasado, en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Hualpén, ubicada en calle Puerto Octay.

El imputado desarrolló un culto con una congregación de alrededor de 50 personas, vulnerando la prohibición impuesta por el Seremi de Salud que, desde el 23 de marzo pasado, impedía la realización de actos religiosos en la región”, consignaron desde el Poder Judicial.

Y agregaron que, con esta acción, “se puso en riesgo la salud pública y de las personas que asistieron a la ceremonia, entre ellas mayores de 70 años y niños”.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó un plazo de investigación de dos meses, período en que el pastor evangélico deberá mantener la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al templo religioso.

Tags:

Deja tu comentario