ARCHIVO / AGENCIA UNO

La administración del Paso internacional Cristo Redentor, también llamado Los Libertadores, anunció que el recinto permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 10 de septiembre, debido a condiciones climáticas provocadas por el sistema frontal que afecta a la zona central del país.

¿Qué pasó?

El complejo está inhabilitado desde el pasado viernes 1 de septiembre ante la presencia de nevadas, viento blanco y bajas temperaturas en la alta montaña. Esto ha imposibilitado el tránsito seguro por la ruta CH-60, en la Región de Valparaíso.

“Este cierre prolongado fue una decisión adoptada entre ambas coordinaciones de los complejos chileno y argentino, debido al estado de las rutas en ambos países, ya que nuestro principal interés es salvaguardar la seguridad y la vida de las personas ante todo”, indicaron desde el centro.

Al respecto, la administración les solicitó a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes. En tanto, indicaron que existen complejos fronterizos alternativos para los vehículos de carga, como Chungará y Jama en el norte del país, y Pino Hachado o Cardenal Samoré en el sur.

Finalmente, desde el Paso Los Libertadores piden a los usuarios mantenerse informados por los canales oficiales del complejo y de la Unidad de Pasos Fronterizos.

Tags:

Deja tu comentario