{"multiple":false,"video":{"key":"oXhqXvyMLE","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Este lunes, Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) lanzarán la campaña de cara al plebiscito que definirá si ambos conglomerados se fusionan y conforman el Partido Frente Amplio.

La cita está programada para las 8:30 horas en la sede de RD y CS, donde parlamentarios, ministros y dirigentes se reunirán en el llamado “Desayuno por la unidad” para dar el ‘vamos’ oficial a la campaña.

Detalles del plebiscito

El referéndum se realizará el próximo 9 y 10 de marzo. En la papeleta, cada votante podrá elegir “Apruebo” o “Rechazo” respecto a la pregunta “¿Está usted de acuerdo con que RD/CS se fusione con CS/RD?”.

Comunes y Plataforma Socialista, integrantes del movimiento Frente Amplio, no participarán de la instancia, pero “definirán la manera de incorporarse con su militancia al proceso de unificación política del conglomerado”.

Tras el plebiscito debería instalarse una directiva provisoria con nueve integrantes, quienes convocarán a elecciones finales para junio. Además, tras la consulta, el comité central de CS y el consejo político nacional de RD deberán aprobar la propuesta de estatutos.

Un nuevo partido “de unidad”

Diego Ibáñez, diputados y presidente de CS, señaló que este referéndum “es parte esencial del porqué existimos en política. (…) Estamos buscando construir un nuevo partido de unidad que perdure décadas“.

El parlamentario sostuvo que esperan construir un partido que “se ponga al servicio de una ciudadanía activa que hoy no tolera ningún matiz, ninguna mala práctica y que quiere transformar una política que ha estado al servicio del abuso, a una que esté al servicio de los cambios y la ciudadanía”.

Tags:

Deja tu comentario