Agencia UNO / Referencial

La bancada del Partido Socialista (PS) volvió a abordar este domingo los últimos antecedentes revelados sobre las conversaciones investigadas de Luis Hermosilla.

¿Qué pasó?

Las indagatorias del denominado Caso Audios dejaron entrever la influencia que ha tenido el abogado en el nombramiento de distintas figuras al interior del Poder Judicial.

En el informe pericial al iPhone de Hermosilla se detallan los diálogos del abogado con jueces, parlamentarios y miembros de Gobierno.

Estas conversaciones revelan su influencia a la hora de posicionar a ministros en la Corte Suprema y en las Cortes de Apelaciones.

Si bien la Fiscalía Oriente todavía no termina de revisar el informe con la transcripción de los chats de Hermosilla, el reportaje de Ciper da cuenta del rol que jugó el abogado en la llegada de Jean Pierre Matus a la Corte Suprema y de Antonio Ulloa a la Corte de Santiago.

¿Qué dijo el PS?

“Las influencias del cuestionado abogado Luis Hermosilla en el Poder Judicial nos parecen extremadamente graves”, dijeron los legisladores.

“Si bien estos hechos apuntan a situaciones particulares, que no comprometen a todo el Poder Judicial, abre un espacio que permite que se socave nuestra institucionalidad, poniendo en cuestión la credibilidad y legitimidad del sistema democrático”, reza el escrito del PS.

Siguiendo esa línea, insisten en que es de vital importancia “cuidar nuestras instituciones. Los chilenos demandan probidad, transparencia y justicia, independiente de quienes sean responsables”.

Esta pareciera ser una red de corrupción donde el señor Hermosilla era parte de un engranaje. La corrupción debe ser combatida, venga de donde venga y caiga quien caiga”.

Tags:

Deja tu comentario