{"multiple":false,"video":{"key":"cz2xrKDnbVC","duration":"00:08:41","type":"video","download":""}}

Consejeros del Partido Republicano instaron al oficialismo a llegar a acuerdos ad portas de votar las enmiendas. Esto, en un clima de tensión entre los consejeros republicanos y comunistas.

Durante un punto de prensa, el consejero Antonio Barchiesi acusó que el Partido Comunista y Frente Amplio “ya se están bajando del proceso constitucional”.

“En este proceso constitucional todavía no se ha votado nada, ni un solo artículo, ni una sola enmienda, ni un solo párrafo. A pesar de eso, la ultraizquierda, es decir, el Partido Comunista y el Frente Amplio, ya anunciaron que se están bajando del proceso constitucional”, señaló el consejero Barchiesi.

Ya han comenzado la campaña para votar en contra en el plebiscito del 17 de diciembre“.

Por su parte, el consejero del Partido Comunista, Fernando Viveros, respondió a los dichos de Barchiesi “Paren de mentirle al país. Nosotros no nos vamos de bajar del proceso, al contrario, vamos a agotar toda la discusión democrática y de forma respetuosa hasta el último instante”.

“Nosotros vamos a tomar una decisión responsable cuando sea el momento, esto significa analizar las enmiendas y normas. Y cuando tengamos la votación será la instancia de pronunciarnos“, agregó.

La molestia del Partido Republicano contra el oficialismo surgió tras el llamado del exdiputado Hugo Gutiérrez a anular el actual proceso constituyente.

Tags:

Deja tu comentario