El partido Comunes emitió una declaración pública en la cual se refirieron al polémico convenio entre la fundación Democracia Viva y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de la Región de Antofagasta. En el comunicado, expresaron: “Reprochamos el aprovechamiento político de la derecha ante esta situación”.

El partido, vinculado al oficialismo, argumentó que “hace menos de una semana, el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quedó en prisión preventiva por fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos, beneficiándose de aquellas campañas electorales de Chile Vamos”.

“Todos los partidos deben establecer protocolos y medidas que prevengan o sancionen a sus militantes cuando sus acciones se alejen de la ley, la ética y la transparencia”, detallaron en el comunicado.

Por otra parte, en relación a la reacción de la directiva del partido ante los hechos, afirmaron: “Respaldamos la decisión tomada por la Directiva Nacional de Revolución Democrática de enviar a los militantes involucrados al Tribunal Supremo. Asimismo, han sido suspendidos de su militancia mientras se lleva a cabo la investigación”.

“La firma del convenio, realizada a través de un trato directo, entre el exseremi de Vivienda de la Región de Antofagasta (Carlos Contreras) y el exdirector de la fundación Democracia Viva (Daniel Andrade), es un acto poco criterioso que debe ser investigado por las instancias correspondientes”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario