AGENCIA UNO

El Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) emitió un comunicado este domingo respecto al fatal incidente que tuvo lugar en la piscina Tupahue el pasado 11 de enero.

El incidente generó conmoción en redes sociales, que rápidamente estalló en “funas” contra la organización del parque.

¿Qué dijo Parquemet?

En su declaración, la organización expresó su pesar por la muerte del hombre y proporcionó detalles sobre el incidente.

Según las imágenes captadas por las cámaras del recinto y el relato de los empleados, se informó que el fallecido se encontraba en la parte profunda de la piscina con una niña menor de edad, cuando ambos se sumergieron repentinamente.

De inmediato, una persona en la orilla se lanzó al agua para rescatar a la niña, mientras que los salvavidas realizaron esfuerzos coordinados para recuperar al hombre, y otro salvavidas se dirigió en busca de la paramédica del lugar.

El comunicado detalló que cinco personas sacaron al hombre del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos, falleció en la clínica.

Parquemet afirmó: “Entendemos el pesar de quienes presenciaron el hecho, pero lo cierto es que quienes trabajan en la piscina Tupahue desplegaron a cabalidad el protocolo y todos sus esfuerzos personales por atenderlo y resguardar su vida”.

El comunicado también explicó que el doctor que lo atendió informó que había sufrido “un infarto que lo llevó a la inmersión”.

Asimismo, se subrayó que la visita a la Piscina Tupahue es segura y que están preparados para abordar diversas situaciones en el balneario.

Tags:

Deja tu comentario