Durante la jornada de este jueves se confirmó que a partir de la próxima semana el Parque Metropolitano estará operando en su totalidad.

Así lo anunciaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, quienes dieron a conocer el nuevo plan de apertura.

Según indicaron, desde este lunes 7 de septiembre todos los accesos del parque estarán abiertos. Ya se encontraban en funcionamiento los de La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte, pero ahora se sumarán Zapadores y Pío Nono.

Lee también: Parque O’Higgins reabrió con aforo limitado y estrictas medidas sanitarias

También, durante la próxima semana, se podrá visitar el lugar los sábados y domingos. Es decir, desde el 12 de septiembre ya se podrá acceder durante estos días.

Además, señalaron que el aforo será bajado a la mitad, por lo que de las 15 mil personas que pueden entrar, sólo podrán hacerlo 7.500.

“Ya llevamos más de 10 mil personas que han visitado el parque sin eventos, sin incidentes, sin ningún tipo de hecho que lamentar”, aseguró en la instancia el ministro Ward.

“Les hace bien a todos tener este parque abierto”, agregó.

Lee también: “¿Cómo hay gente que no puede entender?”: Denuncian que rompen cintas de juegos infantiles para utilizarlos

En los accesos, estará instalado un código QR para medir la cantidad de personas al interior. También habrá control de temperatura con cámaras digitales y drones de vigilancia.

Cabe recordar que este “pulmón verde” de la capital se mantenía cerrado por la pandemia desde el pasado 16 de marzo.

Tags:

Deja tu comentario