Tras la huelga que afecta, desde este lunes, a los troncales 400 y la zona D de Express Santiago Uno, autoridades aseguraron que el servicio se encuentra funcionando con “normalidad” y que los refuerzos dispuestos para operar los recorridos afectados están “funcionando bastante bien y operados desde otra empresa”.
“Van a encontrar una operación casi normal (…). Además hemos tenido una jornada bastante tranquila”, expresó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.
Bajo este contexto, el seremi de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, hizo un llamado a los trabajadores a que el conflicto laboral “no afecte la operación de los servicios” y a manifestarse de forma pacífica. Asimismo, explicó que se trata de una huelga legal y que hasta ahora existe un número “reducido de máquinas que ha sufrido un daño menor”.
“Estamos frente a un proceso de negociación colectiva normal (…). Hacemos un llamado a las partes, empresa y trabajadores, a reanudar el diálogo para poder llegar a un acuerdo”, agregó.
Más detalles sobre el paro indefinido, en el video adjunto.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.