El gobierno confirmó la creación de una comisión para monitorear el virus.
Ante la preocupación en torno al virus del ébola, las autoridades de salud chilenas concretarán una comisión de expertos para monitorear el estado de la enfermedad en el mundo.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, en ese sentido realizó un llamado a que el Consejo Nacional de Salud entregue información a funcionarios y las organizaciones que podrían trabajar ante un caso de este tipo.
Además Maturana remarcó la importancia de que el personal médico esté capacitado, especialmente en los que tienen cobertura nacional y municipal. Por eso pidió “recursos extraordinarios” para hacer frente a cualquier eventualidad que se concrete en la materia.
Por su parte, el diputado Juan Luis Castro y el senador Fulvio Rossi también remarcaron la necesidad de capacitar a los funcionarios y así estén preparados para controlar la enfermedad. “Es prioritario comenzar rápidamente la capacitación en los puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos”, agregó el diputado Castro.
Lo más leído
- Matucana 100 lanza cartelera invernal: Reinterpretación de clásicos de Shakespeare y talleres para niños marcarán la temporada
- Mundial 2026: El perfil del delantero de EE.UU. al que le suspendieron la sanción por la tarjeta roja
- SLEP de Santiago condena hechos de violencia en el Instituto Nacional y pide apoyo de Ministerio de Seguridad, Carabineros y Ministerio Público
- Directorio ratifica a Julio Friedmann como gerente general de Enap: “Tiene a su haber los mejores resultados jamás obtenidos en la historia de la empresa”
- Análisis: Petición de Trump a la FIFA para que le retiraran la tarjeta roja a Balogun desata una tormenta política en torno al Mundial