imagen_principal-59641.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Integrantes de distintos sectores alegan su operación y funcionamiento mientras era director regional de la Conaf.

Continúan las polémicas por los gobernadores. Luego de la designación del nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez (DC), los parlamentarios de la zona han manifestado su molestia tras el anuncio del Gobierno.

En tanto, el diputado del PS, Fidel Espinoza, aseguró que Bahamondez tiene “una clara y marcada responsabilidad política, en el más grave daño ambiental que haya vivido la región de Los Lagos”.

El parlamentario destacó que mientras el nuevo gobernador dirigía Conaf regional, se produjo una “tala ilegal de más de dos mil especies de alerces, donde operaron verdaderas mafias”.

Además, el diputado de RN, Alejandro Santana, declaró que “mucha gente se enriqueció de manera ilegal, comercializando de forma clandestina y él tenía la responsabilidad de fomentar la fiscalización, cosa que no hizo”.

En tanto, en Magallanes cuestionan a Paola Fernández por malversación de caudales públicos en 2005, mientras la senadora Lily Pérez asegura que el gobernador Quillota, el abogado César Barras, presenta problemas que cuestionan su designación.

Tags:

Deja tu comentario