agencia uno

Natalia Compagnon vive días de incertidumbre luego de que su cónyuge, Sebastián Dávalos, de quien se encuentra separada de hecho desde 2017, vendiera el inmueble en el que ella habita junto a sus dos hijos y su madre.

Compagnon se habría enterado de este negocio solo hace algunos días, luego de ser notificada de una resolución del 10° Juzgado Civil en el que se le señala que si no abandona la vivienda en un plazo de 10 días, será expulsada por la fuerza policial.

La determinación judicial se debe a una demanda que interpuso a comienzos de noviembre la médico María José Cordero Rochet, quien dice ser la nueva dueña de la casa y que, además, es la actual pareja de Dávalos.

Según consignó La Tercera, en la acción judicial Cordero señala que el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet comenzó a tener problemas económicos, lo que lo llevó a vender el inmueble. “Retomamos las conversaciones a efectos de que yo adquiriera el inmueble, operación que se materializó (…) el 27 de julio de este año”.

En su demanda, la doctora detalla que la vivienda nunca fue declarada como un “bien familiar”, lo cual complica la situación para Compagnon, ya que se casó con Dávalos Bachelet bajo el régimen de separación de bienes.

Cordero explicó que el hijo de la ex mandataria le pidió un tiempo para que Compagnon y su madre pudieran mudarse. “Acepté que las precaristas se quedaran en el inmueble hasta el 31 de octubre, lo cual fue comunicado por Sebastián Dávalos a su ex mujer el 1 de septiembre”, señala en el libelo.

Sin embargo, como Compagnon y su familia siguen en el domicilio hasta el día de hoy, la doctora decidió recurrir a la justicia para que se ordene un desalojo, el cual podría concretarse dentro de los próximos días.

Tags:

Deja tu comentario