De forma extraordinaria, desde este viernes 14 de septiembre el horario de algunas líneas del Metro de Santiago contará con un horario extendido.
Así, el servicio podrá ayudar a los usuarios que acudan a los distintos puntos de celebración de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.
La medida regirá para las Líneas 1, 2 y 6, y el horario de cierre será a las 00:30 horas entre el 14 y el 18 de septiembre. Además, hasta la misma hora estarán habilitadas las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni, pertenecientes a la Línea 2.
Sin embargo, esta medida causó molestia en los usuarios de las Líneas 4, 4A y 5, ya que quedaron al margen y tendrán su horario normal durante estas fiestas.
Ante esto, el presidente de Metro, Louis de Grange, justificó esto en entrevista a 24 Horas, indicando que “son las que llegan a las fondas más grandes que son el Parque O’Higgins y el Estadio Nacional”.
Además, detalló que “la frecuencia efectivamente va ser un poco menos intensa que en los periodos punta, porque la demanda es muy baja. Por lo tanto, no se justifica tener un tren cada dos o tres minutos en periodo punta”.
Lo más leído
- Dopaje, respaldo al rodeo y "ropa linda": Las otras polémicas de Natalia Duco que resurgen tras rechazo a concierto de BTS en el Nacional
- Kast no descarta posibles modificaciones en invariabilidad tributaria: Analiza subir monto mínimo de inversión
- Más sangrienta que Stalingrado: Estiman que el número de bajas de Rusia en la guerra contra Ucrania alcanza los 2 millones
- OMS por doble terremoto en Venezuela: Es probable que "el número total de fallecidos aumente de forma considerable"
- Presidente de Cuba responde a Donald Trump: "No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando"