{"multiple":false,"video":{"key":"bF279T","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

La Conferencia Episcopal confirmó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros.

A casi un mes de que los 34 obispos de la entidad pusieran sus cargos a disposición, el Vaticano comenzó a tomar medidas concretas, oficializando la salida del principal acusado por encubrir los abusos de Fernando Karadima.

Desde Roma informaron que el puesto será ocupado por el monseñor Jorge Enrique Concha, además de confirmar la salida del arzobispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

La Santa Sede ha aceptado la renuncia de 3 obispos hasta el momento, hecho que se da a solo un día de la llegada de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Chile, para otra misión papal relacionada con la crisis en la Igleasia Católica chilena.

En CNN Chile conversamos con el vocero de los laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, sobre la decisión del Papa de aceptar la renuncia de Barros.

Al respecto señaló que sienten emoción porque vienen luchando desde hace 3 años para esto. “Nos queda un trabajo grande que es comenzar la reconciliación”, señaló Juan Carlos.

Informó que esta semana recibirán la visita de Jordi Bertomeu y Carles Scicluna en un escenario nunca antes visto. Además opinó que esto es una señal de que la Iglesia puede transformarse en un espacio protector para los fieles y para 200 millones de niños que dependen de alguna institución católica.

Esperamos que los antecedentes puedan pasar a la justicia ordinaria, un acto administrativo no significa justicia“, dijo Claret.

Tags:

Deja tu comentario