Este viernes, el presidente Gabriel Boric denunció a través de redes sociales que un grupo de ultraderecha había amenazado a sus padres en su casa en Punta Arenas, Región de Magallanes; sin embargo, su papá dijo en entrevista a un medio local que no había visto nada y que se enteró por las noticias.

“Más allá de las amenazas personales de estos grupos, que son cada vez más comunes, que lo hagan con la familia cruza cualquier límite. No todo vale“, escribió el mandatario, adjuntando imágenes con panfletos que dicen ‘Comunista Boric fuera del país‘.

La información fue entregada por ITVnoticias, un medio de comunicación local que fue a entrevistar a Luis Boric, este se encontraba fuera de su hogar y afirmó que no había visto las amenazas.

“Nosotros no nos enteramos, aparentemente fue en la noche y estábamos durmiendo. Nos enteramos por las noticias, ni siquiera vimos los panfletos o las amenazas, ni sé qué decían“, declaró el padre del presidente.

Fiscalía abre investigación por las amenazas

A pesar de esto, la Fiscalía de Magallanes anunció que abrió una investigación ante las amenazas recibidas por la familia del presidente.

“En virtud de ellos se dispusieron diversas diligencias, en particular la recolección de evidencia en el sitio del suceso, levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y se emitió una orden de investigar”, dijo el fiscal de Magallanes, Cristián Crisosto.

Carabineros, en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario