imagen_principal-68188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La abogada enfatizó que dentro del Ejército está la información para esclareces los casos de violación de los Derechos Humanos.

Esta semana estuvo marcada por los temas de nuevos antecedentes de violaciones a los DD.HH. en la dictadura, donde se cuestiona el accionar de algunos efectivos, ya que se cree que éstos tendrían información. En entrevista con CNN Chile Pamela Pereira, abogada en derechos humanos y quién participó en la única mesa de diálogo que se realizó junto con los militares, abordó estos temas.

Sobre a los datos que han ido surgiendo, dijo que “no es una actividad que nace de las Fuerzas Armadas” ya que están impulsados por los órganos de justicia y que quienes estén envueltos en los temas de abusos tienen que “responder por la responsabildad institucional y lo personal”.  

La abogada enfatizó: “No tengo duda que la información las Fuerzas Armadas la tienen toda” ya que “las Fuerzas Armadas no pierden el vínculo con su gente, aunque se retiren” por lo que esto “es una obviedad tremenda”. Pereira también recalcó que “quienes participaron en estos hechos deben tener mucha vergüenza” indicando que se deben resolver todos los temas pendientes.

Tags:

Deja tu comentario