El cantante de música urbana Pailita, y su manager Fabián Pizarro, fueron liberados esta jornada luego de protagonizar una disputa con personal de Carabineros de la 19 Comisaría de Providencia.
Ambos quedaron con firma mensual mientras se desarrolla la investigación, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los funcionarios afectados.
La resolución la dictó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y decretó 60 días de investigación.
Lee también: Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros en Providencia
Cabe recordar que Carlos Raín, más conocido como Pailita, fue detenido en Barrio Bellavista luego de protagonizar junto a su manager, Fabián Pizarro, un altercado con funcionarios de Carabineros, quienes previamente les habían sacado una infracción por circular en un vehículo sin placa patente.
Tras la disputa, Pizarro y uno de los funcionarios terminaron con lesiones menores, según la versión de la institución policial.
Pailita fue detenido por amenazas simples y su manager enfrenta cargos por oponerse a la acción policial, provocar lesiones a funcionarios en servicio y por amenazas simples.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización