imagen_principal-67004.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista a la la directora ejecutiva de la Fundación de Enfermedades Liso-somales, Myriam Estivill.

Un grupo de padres de niños con enfermedades complejas está solicitando a las autoridades que se incrementen los permisos laborales, además de otros mecanismos de apoyo, ya que actualmente a través del Servicio Nacional de la Discapacidad se otorga un permiso equivalente a 10 jornadas laborales al año, tiempo que, sin embargo, debe ser restituido. Por lo que un grupo de padres con niños que presentan actividades complejas solicita apoyo a las autoridades para incrementar permisos laborales.

Para conversar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con la directora ejecutiva de la Fundación de Enfermedades Liso-somales, Myriam Estivill.

“Nuestra fundación acoge a los enfermos con problemas lisosomales a raíz de mi hija enferma se formó esto”, aseguró la entrevistada.

Estivill resaltó que debiera existir un fuero para las personas que tienen capacidades distintas porque “uno tiene un hijo enfermo y si bien, estas enfermedades son progresivas, hay momentos en que necesitamos estar con nuestros hijos”, dijo la entrevistada.

Tags:

Deja tu comentario