Agencia UNO

Tras permanecer 13 días en prisión preventiva, este viernes se ordenó la libertad del escritor y conductor de televisión, Pablo Mackenna.

Esto, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisara sus medidas cautelares por el accidente que protagonizó el pasado sábado 19 de agosto mientras conducía en estado de ebriedad.

De esta manera, Mackenna quedó con las cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de 90 días.

Asimismo, se determinó que el comunicador se mantenga internado en la Clínica El Cedro, en la comuna de La Reina, para someterse a un tratamiento de rehabilitación. Esto luego de que la defensa llegara a un acuerdo con Fiscalía.

Por otro lado, el conductor acordó el pago de $14 millones en favor de la víctima.

Los hechos

El accidente ocurrió durante la mañana del pasado sábado 19 de agosto, a eso de las 9:00 AM, a la altura de Mariano Sanchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, en la comuna de Las Condes.

En el alcotest, el conductor de televisión arrojó 1,27 gramos por litro.

Esta no es la primera vez en que Mackenna es detenido por protagonizar un hecho de estas características. En 2005, chocó su auto mientras manejaba bajo los efectos del alcohol en Barrio Bellavista.

En dicha ocasión, el comunicador perdió su licencia de conducir de por vida, pero la recuperó en 2013, tras apelar a la decisión.

Al año siguiente nuevamente fue detenido por conducir en estado de ebriedad, al ser sorprendido por personal de Carabineros zigzagueando con su vehículo.

Tags:

Deja tu comentario