La jornada de este viernes se inhabilitó otro juez designado para el nuevo juicio contra Martín Pradenas, investigado por un serie de delitos sexuales.

Según consignó Radio Biobío, se trata del magistrado Gabriel González Salazar, titular del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, quien informó su decisión de restarse del caso.

Inhabilitación que se produce puesto que González mantendría una estrecha amistad con Javier Jara Müller, abogado defensor de Pradenas Dürr.

Cabe mencionar que el magistrado que hoy comunicó su baja del juicio, había sido integrado de la causa luego de que la jueza Patricia Abollado Vivanco se abstuviera de intervenir en el proceso.

Inicio del nuevo juicio

El máximo tribunal del país resolvió que se realizara un nuevo proceso judicial contra Pradenas, quien había sido condenado a 20 años de cárcel por delitos sexuales.

La Corte Suprema estimó que no hubo “imparcialidad” en el juicio, anulando el fallo condenatorio y ordenando un nuevo proceso que comenzará el próximo jueves 30 de marzo a las 09:00 horas.

Dicho juicio, tendrá una duración de 37 días hábiles.

Tags:

Deja tu comentario