Los días cada vez más se sienten más frescos. Esas altas temperaturas que generaron dolores de cabeza hace sólo algunas semanas parecen haber desaparecido, dando paso a climas algo más templados y la luz del sol comienza a disminuir.

Este miércoles comienza oficialmente el otoño al producirse su equinoccio, momento en el cual el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo.

En concreto, el otoño comenzará en Chile este 20 de marzo a las 18:58 horas, según informa BioBioChile.

Debido al fenómeno del El Niño, muchos medios han anticipado que esto provocará que el invierno sea lluvioso. Sin embargo, tal como informa Meteorología en su boletín de febrero, esto “debe ser tomado con cautela”, debido a una serie de factores.

Más informaciones: El cambio climático cambiará el color de los océanos, según estudio

El evento actual es de características débiles, por lo que sus efectos pueden ser menores. A la vez, este fenómeno se hará sentir en un tramo acotado, entre La Serena y la Región del Maule, dejando a buena parte del país fuera de su influencia.

Por último, Meteorología destaca que El Niño no es el único fenómeno que afecta al país. “Las oscilaciones intraestacionales, así como el calentamiento del Pacífico Occidental, parecieran confabularse en desmedro de los efectos clásicos de El Niño en las precipitaciones”; señalan.

Se detalla que las zonas que con mayor probabilidad se verán afectadas por un Otoño lluvioso están entre la Región de Coquimbo y Valparaíso, así como también Aysén y Magallanes.

“Los efectos combinados para este trimestre de Otoño que deberíamos presentar condiciones mayoritariamente deficitarias entre la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos, con mayor agudeza desde Curicó hasta Temuco”, señala el informe de Meteorología.

Tags:

Deja tu comentario