imagen_principal-68917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comisión encargada de revisar el proceso registró “serios problemas”.


El Instituto Nacional de Estadísticas solicitará una revisión de organismos internacionales, antes de decidir si sigue o no la recomendación de la Comisión Externa Revisora del Censo 2012, que sugirió repetir la medición en dos años más. Esto debido a la sorpresa que se llevó el director del INE, Juan Eduardo Coeymans, por los resultados entregados.

En entrevista con CNN Chile, uno de los miembros de la comisión revisadora del INE, Osvaldo Larrañaga, quien explicó los resultados que arrojó la revisión tras el polémico proceso en los datos erróneos que arrojó el Censo. Larragaña dijo que hay comunas de las en las que “la tasa de omisión superaría el 20%,  por lo que no se podría tener una tasa “confiable”.

Dentro de los datos entregados, llegó a que se habría omitido un 9,3% de la población, una tasa bastante alta, ya que una cifra “normal” de omisión bordea el 2 o 3 %, por lo que “los datos del Censo no entregan totales confiables a niveles específicos” por lo que dentro de la Comisión proponen realizar un Censo abreviado, el cual consiste de un menor número de preguntas y “abarata costos”.

Tags:

Deja tu comentario